Pape, el todocampista que no aparenta su edad


Foto: Salvador Sas
La pretemporada siempre sirve para descubrir cosas, mejorar algunas y constatar la gran mayoría de las sensaciones con las que llega el equipo al comienzo del trabajo. Una de las realidades que ha constatado este verano es que Pape Cheikh está más que preparador para tener minutos en Primera División. Le costará hacerse con un hueco en el equipo por la enorme competencia reinante, pero es un futbolista superlativo que sorprende a todo aquel que lo ve en directo. 

Su descaro supera a su inexperiencia. Tiene valentía y se atreve ante cualquier rival, como demostró el pasado domingo ante la Fiorentina, con arrancadas que sorprendían a los rivales. Pape también muestra buena colocación, y sabe manejar bien al equipo, algo que ya sufrió el pasado curso el Valencia. El Celta estaba muy atascado, Berizzo decidió dar entrada a Pape, y el partido cambió. Ganó el Celta 0-2 y pudo golear a un Valencia mal dirigido por Neville desde la banda. 

Este puede ser el año de Pape. Con tantas competiciones va a tener oportunidades. No tendrá ficha del primer equipo, pero Berizzo lo considera jugador de la primera plantilla, así que será habitual verlo en las convocatorias del Celta. Lo mejor para él es el espléndido futuro que tiene por delante. Será presente en breve. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada