La difícil compatibilidad de Guidetti y Aspas


Foto: Jorge Landín/Marca
Veremos qué sucede durante la temporada, pero por lo visto en los primeros partidos de esta pretemporada, Guidetti y Aspas lo tendrán complicado para coincidir en el campo. Ante el Valladolid, en el debut de Guidetti, Berizzo optó por colocar al de Moaña en la mediapunta, pero acabó jugando muy lejos de los hombres de arriba, y el experimento no le gustó al técnico argentino, como el mismo reconoció unos días después en rueda de prensa. 

Ante la Fiorentina, el titular fue Iago Aspas, y en la segunda parte entró Guidetti, pero Aspas no estaba en el campo. La única opción para que puedan jugar los dos juntos sería colocar a Aspas por una banda, pero esos puestos van a estar muy caros con las incorporaciones llegadas este verano y el buen momento de forma de otros jugadores como Bongonda. Y por supuesto Orellana, que será titular bien en una banda o como enganche. 

En definitiva, los huecos escasean, y todo apunta a que Guidetti y Aspas se alternarán como delantero centro, pero será difícil verlos juntos salvo en partidos atascados en los que el equipo no consiga derriba el muro defensivo rival. Algo que ya sucedió durante gran parte de la pasada temporada, pero el gran momento de Guidetti a raíz de sus actuaciones en la Copa del Rey provocó que Berizzo buscase un sito para dos de sus mejores jugadores. Tal vez este año suceda lo mismo, y algún jugador de banda acabe siendo el damnificado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario