Juanfran explica porqué se fue del Celta


Foto: Manuel Queimadelos/La Voz de Galicia
Juanfran es uno de esos futbolistas cuyo recuerdo quedó estropeado en su salida. Durante cinco años fue uno de los mejores jugadores del equipo, y también uno de los más queridos, pero su salida, aún sigue molestando a día de hoy a muchos aficionados. El ex jugador del Celta sigue considerándose un seguidor  más, tal y como reconoce en una entrevista concedida a La Voz de Galicia: “De hecho mantengo dos pases y vengo a Vigo un mes y medio todos los veranos, y en navidades. Lo considero mi casa y estoy encantado de venir”, explicó el valenciano. 

Su salida en 2004 fue muy polémica. Sus lágrimas cuando el equipo descendió, y su promesa de no irse nunca se vio resquebrajada con su salida al Besiktas. 12 años después, Juanfran explica su punto de vista: “Es más fácil de lo que la gente piensa. El club necesitaba vender, necesitaba pasta, así de claro me lo dijeron. Había una oferta por mí de cuatro millones y medio, si no recuerdo malo, y no hay más. Me transmitieron que en Segunda no iba a ser lo mismo y que necesitaban deshacerse de jugadores. Llegó la oferta del Besiktas y el Celta no lo pensó”, explicó. 

Muchos aficionados no pensaron eso en su momento, y aún hoy siguen molestos por su salida: “Hay que entender a la gente. Soy una persona que tanto profesional como personalmente entiende todo tipo de críticas. Hubo un sector que criticó mi salida porque decían que me iba por el descenso, cuando había imágenes mías llorando, tanto del descenso como de cuando me fui. Al final la realidad la conocemos el club y yo y desde la distancia no se pueden entender las cosas igual. Para mí aquel descenso fue muy doloroso. Y soy una persona que vino dos veces el Barcelona a por mí y no monté nada ni salí en prensa contándolo. Es la prueba más clara de que siempre fui fiel al Celta”, recuerda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario