Sánchez y Makelele derrotaron a la Fiorentina hace 18 años


El Celta visita esta noche (21:00), el estadio Artemio Franchi para medirse a la Fiorentina. Un duelo que tiene un precedente relativamente reciente en un amistoso. Fue el celebrado el 22 de agosto de 1998, dentro del 28º Trofeo Cidade de Vigo, que acabó con victoria del Celta por dos goles a cero, con tantos de Juan Sánchez y Claude Makelele. 

La entrada que veis está en el museo de la Fiorentina, como recuerdo de su participación en el prestigioso torneo de verano que organizaba el Concello de Vigo hasta su desaparición hace un lustro. 

Aquella era una Fiorentina muy potente, que acabó la temporada en tercera posición, solo superado por Milan y Lazio, y en la que figuraban futbolistas como Toldo, Torricelli, Guillermo Amor, Rui costa, Edmundo o Gabriel Batistuta, entre otros, lo que resalta el mérito de la victoria céltica, que también realizaría una gran temporada aquel año, tanto en la Liga, donde se quedó a un partido de la Champions, como en la UEFA, donde eliminó a equipos como el Aston Villa o el Liverpool. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada