El partido más especial para Roncaglia


Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images
El partido de esta noche será especial para Facundo Roncaglia, que durante los años ha tenido el Artemio Francchi como su estadio propio. Ä Florencia llegó en el verano de 2012, en su segunda aventura italiana tras su paso por el Espanyol dos temporadas antes. Allí ha estado durante tres de las últimas cuatro temporadas, salvo en la 2014-15 en la que fue cedido al Genoa. 

Su paso por la ciudad de la lanterna fue muy productivo, y en su regreso a Florencia logró ser titular la pasada temporada, pero su contrato finalizaba y no hubo acuerdo par su continuidad, por lo que quedó libre para negociar con cualquier equipo, recalando finalmente en el Celta. 

Así pues, el choque de esta noche, que será el segundo partido del central argentino si juega finalmente, tendrá mucho de especial al medirse a su ex equipo, y en su ex estadio. Roncaglia mostró muy buenas maneras en su debut con el Celta el pasado jueves en Melgaço. El argentino mostró toda su versatilidad, actuando en dos posiciones de forma constante, tanto de central como de lateral derecho cumplió, y esta noche, ante un rival muy exigente, tendrá una nueva oportunidad para demostrar que el Celta acertó con su contratación. 

En Florencia le conocen bien, y habrá que ver cual es el recibimiento que le brinda la que fue su afición durante los últimos cuatro años. Con el conjunto viola disputó un total de 90 partidos oficiales, 10 de ellos en competiciones europeas, anotando 4 goles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada