Lemos: "Estoy orgulloso de jugar en el Celta, y agradecido al Deportivo"


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El fichaje de Álvaro Lemos por el Celta ha estado rodeado de cierta polémica por su pasado deportivista. En A Coruña no sentó muy bien en algún círculo, y tampoco en Vigo, aunque siendo justos, a la mayoría de aficionados de ambos equipos no le ha importado demasiado. 

Este jueves, el propio Lemos quitaba hierro al asunto en una entrevista de Borja Barreiro en el diario Atlántico: “En primer lugar estoy tremendamente agradecido al Deportivo por la formación qeu me dio durante los diez u once años que estuve allí. Pero es una época que se acabó. No contaron conmigo y no hay que darle más vueltas. Después, si el Celta se fija en mí no tengo ningún problema en venir porque es dar un paso más en mi carrera futbolística”, expone. 

El compostelano tira de diplomacia y se declara seguidor de cualquier equipo gallego: “Estoy supercontento de estar aquí, muy orgulloso, y dejando atrás los fanatismos o rivalidades de los clubes. No es algo que lleve dentro. Soy de Santiago y lo que quiero es que los equipos gallegos triunfen: El Celta, el Dépor, el Lugo, e Racing de Ferrol, el Compos… todos. Me siento orgulloso de ser gallego y de estar en un club gallego”. 

El lateral pide normalidad para este tipo de situaciones: “Hay que verlo como algo normal. Si, como en este caso, el Deportivo no cuenta con un jugador y al Celta le interesa, por qué no se va a ir. Hay que verlo con normalidad y dejar fuera fanatismos”, aunque reconoce que “hace uno o dos años no pensaba que pudiera pasar”, más por su situación tras la lesión sufrida siendo jugador del Deportivo, que por el hecho de jugar en el Celta. 

El futbolista también reconoce haber notado un importante salto de calidad: “El cambio se nota desde el primer momento. En el vestuario, en el campo, notas que este es un equipo que va a luchar por cosas importantes. La intensidad, el juego, la exigencia. Todo eso se nota y es mejor para mí porque me ayudará a mejorar” 

Podéis leer la entrevista completa en este enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario