Peñarol y Nacional piden más seguridad para jugar el torneo de Montevideo


El cuadrangular que disputarán Celta y Deportivo, junto Peñarol y Nacional, en Montevideo, está rodeado de polémica en los últimos días. Tal y como relata Míriam Vázquez Fraga en La Voz de Galicia, los dos clásicos del fútbol uruguayo exigen tener mayores garantías con la seguridad para disputar los encuentros.  El gobierno uruguayo entiende que es un espectáculo deportivo privado, y son los clubes los que tienen que garantizar la seguridad en el interior del recinto, algo que no ha funcionado demasiado bien en ocasiones anteriores. 

Los guardias de la seguridad privada no tienen potestad para expulsar a aficionados del estadio, y las sanciones por violencia no son excesivamente duras, con lo que es difícil evitar que se produzcan incidentes o invasiones descontroladas del terreno de juego. 

Los dos grandes tienen a su favor la baza de que el cuadrangular traspasará las fronteras del país por medirse a dos equipos gallegos, con lo que la imagen de Uruguay puede quedar en entredicho en caso de producirse cualquier tipo de situación desagradable. Por eso han solicitado una reunión con el gobierno en la que esperan que se puedan acercar posturas. “No somos empresas de seguridad ni encargados del orden público, hay cosas que trascienden a nuestra jurisdicción”, declaró el responsable de seguridad del Peñarol a la prensa uruguaya. 

Recordemos que los encuentros se disputarán el próximo 21 y 23 de julio. La semifinales se fijarán a las 20:00, cuando se enfrentarán Nacional y Peñarol, y a las 22:30, hora en la que se medirán Celta y Deportivo. La final y el tercer y cuarto puesto será el día 23 de julio. A las 20:00 jugarán los derrotados, y a las 22:30 se jugará la gran final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario