El club reunirá a las peñas para proponer la creación de una grada de Peñas


Foto: Atlántico Diario
Fue una propuesta que deslizó Carlos Mouriño durante su rueda de entrevistas al término de la Liga, y que se va a llevar a cabo. Según avanza el diario Atlántico, el club ha convocado a los representantes de las peñas a una reunión que se celebrará el próximo miércoles a las siete de la tarde en Balaídos, y en la que intervendrá por parte del Celta Julio Vargas, responsable de Seguridad. 

El club ha evitado el término “animación”, sustituido por un genérico “grada de peñas”: “De momento no sabemos nada más. Suponemos que nos informarán a las peñas de su propuesta y después nosotros decidiremos”, explicó el presidente de la Federación de Peñas, Pepe Méndez, en las páginas del diario vigués, y añade: “El cambio de grada de animación a grada de peñas se puede deber a motivos de seguridad, porque las gradas de animación tienen que cumplir una serie de medidas muy exigentes, pero sólo es una suposición”, explica. 

En el seno del club preocupa que las peñas que más animen estén desperdigadas, muy separadas unas de otras, y eso explica porque en los desplazamientos parece que se anima más que en el propio estadio vigués. También por parte de las peñas esta grada de animación es una vieja aspiración. El club tendrá por delante un largo proceso a la hora de alcanzar acuerdos con todas las peñas, y convencerlas de que lo que proponen es una buena idea, renunciando a ciertas cosas para llegar a un acuerdo. Por otro lado, el acuerdo será más gráfico cuando el estadio esté totalmente reformado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario