Sebastián Méndez: "Sigo al Celta"


Sebastián Méndez, conocido como el “Gallego”, es uno de los técnicos de moda en el fútbol argentino. Su equipo, Godoy Cruz, es el sorprendente líder del Grupo A de la Primera argentina, empatado a puntos con San Lorenzo, y muy por encima de históricos como Independiente, Vélez o River Plate, entre otros. 

A punto de cumplir 39 años, Méndez es otro de esos ex célticos que triunfa en los banquillos, pero a pesar de ello no olvida su paso por el Celta, donde militó entre 2001 y 2006, disputando un total de 69 partidos. El “gallego” nunca llegó a ganarse la titularidad en el Celta, pero dejó un grato recuerdo entre la afición, y sigue pensando en celeste, a pesar de que ya han pasado diez años desde su salida de Vigo. 

En una entrevista concedida al diario Marca, el ex céltico reconoce que ve la liga española para seguir al Celta, aunque prefiere la Bundesliga: “Si tuviese que hacer un podio el primer lugar es para la alemana, luego la española y finalmente la inglesa. Durante mi paso por el fútbol de España se me generó un afecto muy grande por el Celta de Vigo, lo sigo. Incluso en el certamen hay jugadores que siguen jugando y tuve que marcar a alguno en mi etapa de jugador. Uno de ellos es el delantero Fernando Torres”, apuntó. 

Al igual que Eduardo Berizzo, Méndez también bebe del bielsismo, aunque no fue su ayudante, sino que lo tuvo como entrenador, algo que no se olvida, según asegura: “Bielsa no era un adelantado, sino un adelantadísimo. Quien tuvo alguna vez a Bielsa hizo un máster de entrenador. No siempre se puede tener a alguien así”, recalcó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario