Jonny y Rubén Blanco podrían entra en la primera lista de Del Bosque


Foto: Javier Soriano/Getty Images
Vicente del Bosque anunciará el próximo martes una lista de convocados provisional en la que faltarán muchos de los habituales, que no se podrán incorporar al equipo en la primera fase de preparación debido a que tienen compromisos todavía con sus clubes. Los jugadores de Real Madrid y Atlético serán los últimos en incorporarse debido a que disputan el 28 de mayo la final de la Champions. 

También se incorporarán más tarde los futbolistas de Sevilla y Barcelona, que disputan el día 22 la final de Copa, o Iker Casillas, que también disputa ese fin de semana la  final de la Copa Inglesa, o De Gea, clasificado para la final de la FA Cup que será el sábado 21. 

Así pues, Del Bosque no podrá llevar inicialmente a ninguno de los tres porteros que estarán en la Eurocopa, y podría tirar del Sub-21, así que tanto Rubén Blanco como el portero del Espanyol, Pau López podrían contar con opciones. El periodista de la SER, Joquín Maroto, confirmó este domingo esa posibilidad, y también añadió que el también canterano celeste Jonny tendría opciones de estar en esa lista provisional. 

El de Matamá ya fue convocado el año pasado por Del Bosque para una serie de entrenamientos, y ahora podría repetir. Es muy habitual que cuando el equipo necesita jugadores de urgencia se utilice el Sub-21. En este caso, dado que no estarán en la Eurocopa, para Del Bosque significa una toma de contacto directa con jugadores que podrían llegar a la selección en los próximos años. 

En este caso, además, podrían incluso llegar a debutar. La selección juega su primer amistoso el día 29 ante Bosnia. Sería, sin duda, un colofón extraordinario a la gran campaña que han vivido en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario