Gino Pozzo vende el Granada a un grupo chino por 37 millones de euros


Tifo de Gino Pozzo en la grada del Watford (Foto: Damien Mayer/Getty Images)
El propietario del Granada, Gino Pozzo, acordó la venta de sus acciones a la sociedad Desports, una agencia china de Marketikng deportivo, cerrando así unas negociaciones que arrancaron a principios de año, según desveló el diario Ideal de Granada. Pozzo, que controla también al Udinese italiano y al Watford inglés, abandona Los Cármenes después de 7 años. 

Los términos del acuerdo contemplan que se hará efectivo del todo cuando Desports abone el primer plazo del pago de los 37 millones de euros en los que se ha fijado la venta. Como intermediario de esta operación ha ejercido Pere Guardiola y la empresa Media Base Sport, integrada en el grupo Mediapro. 

La operación se cerró finalmente este fin de semana en Londres. Esto significa que Quique Pina abandona el Granada después de ser presidente los siete últimos años, llevando al equipo desde Segunda B hasta la Primera División. Hace unos años creó un equipo en Murcia, el Ciudad de Murcia, que llevó desde categorías inferiores hasta Segunda División, quedando a un paso de lograr el ascenso a la máxima categoría, vendiendo el equipo a un empresario que se lo llevó, precisamente a Granada para formar el desastroso Granada 74. 

0 comentarios:

Publicar un comentario