El Celta persigue el fichaje de Iago Falque


Foto: Pier Marco Tacca // Getty Images
Es vigués, y su nombre se ha vinculado con el Celta desde hace casi una década, cuando era una promesa de la cantera del Barcelona. Iago Falque abandonó Vigo a los diez años para perseguir el sueño de triunfar en el mundo del fútbol. Hijo de la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, siempre se ha declarado como un amante de Vigo, la ciudad que le vio nacer y dar sus primeros pasos. 

Ahora llegan desde Italia nuevos rumores, concretamente desde Calcio Mercato, que hablan del interés del Celta en este futbolista por el que el pasado verano pagó la Roma casi 10 millones de euros, lo que lo convirtieron en el segundo traspaso más cara de la historia por un futbolista gallego, solo superado por Míchel Salgado. 

Esta fuerte inversión no se correspondió con las oportunidades recibidas en la ciudad eterna. Iago Falque disputó 22 partidos, 13 como titular, y solo 3 de ellos completos. Anotó 2 goles, lejos de los 13 con los que despuntó en el Genoa un año antes. 

Es evidente que si el Celta lo quiere tendrá que rascarse el bolsillo. Existe predisposición por parte del jugador a venir, y para Mouriño tiene un perfil tentador, con su idea de galleguizar al equipo lo más posible. Falque encaja, tiene nivel, una edad ideal -cumplió 26 años en enero- y el Celta le ofrece la posibilidad de competir a alto nivel en la Europa League y en la Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario