El Celta, pendiente de un absurdo


Foto: Lluis Gené/AFP
El celtismo estará muy atento esta noche a lo que suceda en el Vicente Calderón. Aunque resulte extraño, teniendo en cuenta que el Sevilla ya está clasificado para la Champions League, el futuro del Celta en la Europa League dependerá de lo que suceda esta noche. Si el Sevilla gana, el Celta entrará en la competición dos rondas antes de la fase de grupos, es decir, tendrá que jugar las famosas previas. 

La forma de evitarlo es con una victoria del Barcelona, que de ese modo liberaría la plaza directa que obtiene el campeón de Copa a la fase de grupos, pasando al sexto clasificado. Es curioso porque aunque gane el Sevilla, está plaza no le serviría, ya que disputará la Champions el próximo año al ganar la Europa League esta misma temporada. 

Los reglamentos de fútbol no siempre son perfectos, así que el Celta tendrá que depender de terceros, que no disputarán la Europa League, y que por tanto no debería afectar a la composición de la misma. Cosas curiosas que nos enfadarán bastante si el Sevilla gana la Copa, y que olvidaremos mañana mismo si es el Barcelona quien la gana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario