Objetivo 5º puesto: El Celta pendiente del Ciutat de Valencia y del Sánchez Pizjuán


Foto: Ander Gillenea // Getty Images
La lucha por la quinta plaza se dirime este fin de semana en varios estadios. Además de Balaídos, donde el Celta recibe al Granada, el celtismo estará muy pendiente a lo que suceda en Orriols, con la visita del Atlhetic al Levante. El conjunto vasco juega ante el colista, que ha demostrado ser un buen equipo como local, y no le pondrá nada fácil la victoria al equipo de Ernesto Valverde. Celta y Athletic cuentan con 54 puntos a la espera del trascendental choque que disputarán el próximo fin de semana en San Mamés. El partido será a las 12 del mediodía. 

Por su parte, el Sevilla aún tiene opciones de ser quinto. Tiene 49 puntos, y sabe que sus rivales se enfrentan en la próxima jornada, pero debe vencer imperiosamente al Betis en el derbi sevillano. Los de Unai Emery son el peor equipo de la Liga, junto con el Getafe, en las últimas seis jornadas, en las que tan solo han sumado 4 puntos de los 18 en juego. Su última victoria fue en la jornada 29 ante el Villarreal (4-2). El choque arranca a las 16:00. 

El Celta también mirará con el rabillo del ojo el partido de El Madrigal, en el que el Villarreal recibe a la Real Sociedad. Un tropiezo de los amarillos podría reavivir las ilusiones Champions. Los castellonenses cuentan con 6 puntos de ventaja, pero los vigueses tienen ganado el goal-average particular. Si gana el Villarreal habrá dado un paso casi definitivo para certificar su pase a la Champions. Las opciones del Celta son pocas y depende en gran medida de un mal final de temporada de su rival.

0 comentarios:

Publicar un comentario