Jonny: "Jugar las previas y quedarnos fuera sería catastrófico"


Foto: Lluis Gené // Getty Images
El internacional sub21 del Celta de Vigo Jonathan Castro "Jonny" advirtió hoy que en las últimas jornadas "siempre" cuesta "mucho" vencer a los equipos que están inmersos en la lucha por eludir el descenso, por lo que espera un partido "difícil" el próximo lunes ante el Granada. "Nos encontraremos con un Granada que viene de una victoria importante pero que sigue ahí abajo. Es un rival peligroso, se juega aquí una de las pocas balas que le quedan. Tenemos que estar tranquilos y llevar la calma a nuestro juego", señaló el defensa gallego en rueda de prensa.

Jonny destacó que en el vestuario no hay "ninguna presión" por finalizar la Liga entre los seis primeros, ya que el objetivo que se habían marcado era asegurar la permanencia en la categoría. "Lo que nos jugábamos era no descender y ese objetivo lo cumplimos hace tiempo, ahora buscamos quedar lo más arriba posible y hacer disfrutar a la afición", comentó el canterano, quien admitió que jugar la previa y quedarse fuera de la fase de grupos de la Europa League sería "catastrófico".

"Lo mejor sería asegurarnos el pase matemático a la Europa League, evitar la previa que nos quitaría vacaciones. Aunque acabar séptimos sería una buena temporada, tendríamos que jugar dos previas en las que puedes quedarte fuera, y eso sería catastrófico para nosotros", indicó.

Reconoció que al Celta le faltó ser más regular en casa, "nos faltaron más victorias en casa", y agradeció el apoyo de los cerca de trescientos aficionados que esta mañana acudieron a las instalaciones deportivas de A Madroa. "Es un gesto bonito. La afición siempre ha estado a nuestro lado y así nos lo hacen saber. Pero lo más importante son los gestos fuera de casa, como en Gijón o en la previa contra el Atlético. Ojalá se lo podamos agradecer con la clasificación para Europa", subrayó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario