El Getafe puede convertir al Celta en equipo europeo


Foto: José Jordan // Getty Images
El Getafe de Roberto Lago podría convertir esta tarde al Celta en equipo europeo, 24 horas antes de comenzar su partido ante el Granada. Para ello bastaría con que los madrileños, que reciben en su estadio al Valencia, consigan al menos un empate. El Valencia llega al Coliseum Alfonso Pérez en una excelente racha de tres victorias consecutivas, con triunfo sobre el Barcelona en el Camp Nou y goleada al Eibar incluidas. 

Los de Pako Ayestarán han cambiado radicalmente su imagen tras la llegada de este al banquillo de Mestalla, y aspiran a alcanzar la séptima plaza. El Valencia tiene ahora mismo 43 puntos, a 6 puntos del Sevilla, y podría acceder a Europa a través de la previa si alcanza a los hispalenses y estos no vencen en la final de la Copa del Rey ni se adjudican la presente edición de la Europa League. 

Para ello es fundamental que ganen esta tarde en Getafe, pero el cuadro local también se está jugando mucho ya que actualmente ocupa posiciones de descenso con 31 puntos. Una derrota enterraría gran parte de las opciones de supervivencia de los de Esnáider, que querrán aprovechar el pinchazo del Sporting para salir de la zona roja de la tabla. La lucha por la permanencia se promete encarnizada con varios equipos implicados en una dramática pugna. 

El partido arranca a las 18:15, por lo que a eso de las ocho de la tarde ya sabremos si el Celta es equipo europeo. En caso de victoria valencianista, el Celta debería derrotar al Granada en Balaídos para certificar su regreso a Europa, a tres jornadas del final de la Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario