Pape, el as en la manga de Berizzo


Foto: Benito Ordoñez
Con las bajas de Marcelo Díaz y Pablo Hernández, el Celta volverá a quedarse cojo en la medular, contando con Radoja y Daniel Wass como jugadores específicos en dicha posición. Lo más probable es que Berizzo opte por un centro del campo formado por estos dos jugadores, con Orellana en la mediapunta, pero al igual que sucedió el pasado domingo, cuando el que faltaba era Radoja, Pape Cheikh cuenta con muchas opciones de entrar en la convocatoria, y probablemente disponga de algún minuto.

Ante el Valencia fue clave en la victoria céltica. El internacional Sub-19, devolvió el control del partido al Celta tras su entrada al campo, en un encuentro que se le estaba escapando de las manos a los vigueses. Su ingreso en el terreno de juego propició que los de Berizzo volviesen a tener el control del partido, el mando y el dominio. Los cambios de Neville terminaron de decantar el choque a favor del Celta, que pudo golear en la recta final ante un Valencia con un jugador menos. 

Esa es la referencia, más allá de los hechos puntuales que sucedieron en Mestalla, la entrada de Pape ayudó y benefició al juego del Celta, siendo fundamental para cimentar una gran victoria. Es complicado que el preparador argentino le de un puesto en el once inicial, y menos en un partido de este calado, pero cuenta con muchísimas opciones de tener minutos en la segunda mitad.

Berizzo confía en él, porque siempre que lo ha utilizado su rendimiento ha sido óptimo, porque se ha sacrificado jugando de lateral derecho cuando fue necesario, e incluso por quedarse el verano pasado sin vacaciones tras ser campeón de Europa con la selección Sub-19. Pape es más que un Plan B, se perfila como un jugador importante en la recta final de esta liga si hay ausencias. 

0 comments:

Publicar un comentario