El momento Radoja


Foto: Miguel Vidal
La lesión de Marcelo Díaz dará una nueva oportunidad a Nemanja Radoja. Un futbolista que a pesar de no ser titular durante todo el curso, es uno de los más valorados por la afición y por el propio Berizzo, que siempre ha contado con él, y le ha dado minutos cuando no le ha podido dar titularidades. 

No está siendo fácil el año para Radoja, que el año pasado se hizo con la titularidad nada más llegar, hasta que Berizzo decidió dar un giro radical al equipo colocando en su posición a un futbolista como Augusto Fernández, que terminó convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del Celta, y en uno de los mejores en la posición de mediocentro defensivo en la Liga. 

Una lesión en la recta final hizo que se temporada se acabase de forma precipitada, y en el regreso seguía siendo suplente del argentino, hasta que este decidió abandonar Vigo para fichar por el Atlético de Madrid en el pasado mes de enero. Esa volvía a ser otra oportunidad para Radoja, pero el Celta se apresuró a fichar a un reemplazo para el antiguo capitán del equipo, con la llegada a Balaídos de Marcelo Díaz, que en cuanto estuvo recuperado de la lesión que traía de Alemania, se hizo con la titularidad. 

Así pues, la del sábado será una oportunidad para que Radoja se reivindique. Días atrás comentaba que le gustaba jugar más de interior, pero lo cierto es que fue fichado como pivote defensivo, y es la posición en la que todos le vemos, incluido Berizzo. Cuando escribo estas líneas desconozco el tiempo de recuperación de Marcelo Díaz, pero es probable que Radoja disfrute de varios partidos en el once inicial. Es el momento de dar un pase adelante y demostrar que la ausencia del chileno no nos debe preocupar. 

0 comments:

Publicar un comentario