Previa Barcelona - Celta: Milagros posibles


Foto: Ricardo Grobas
El Celta visita esta tarde el difícil Camp Nou (20:30, Canal + Partidazo), con la misión de sacar algo positivo de un estadio del que pocos salen victoriosos. El equipo de Berizzo tiene la experiencia de haberlo hecho el año pasado, pero este curso se presenta de forma muy diferente, al solo contar con catorce jugadores del primer plantel, viéndose obligado a completar la convocatoria con cuatro jugadores del filial. 

Las bajas serán, además, de jugadores muy importantes para el equipo. Además de Nolito, que no juega desde el lejano 12 de diciembre, tampoco estarán Iago Aspas, Orellana, Sergi Gómez y Bongonda, lo que obligará a Berizzo a presentar un equipo de circunstancias que estará formado por Sergio Álvarez en portería, defensa de cuatro, no hay más jugadores, con Hugo Mallo, Cabral, Jonny y Planas, y por delante de ellos el trivote del centro del campo conformado por Radoja, Wass y Pablo Hernández. En punta de ataque tienen un lugar asegurado Beauvue, por banda derecha, y Guidetti, en punta, quedando la duda de Señé o Drazic para la izquierda. 

Por su parte, el Barcelona tendrá a todos sus jugadores disponibles. El conjunto catalán, entrenado por el ex del Celta Luis Enrique, mantiene una racha de 29 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones, pero cayó 4-1 en el partido de la primera vuelta jugado en Balaídos, por lo que tendrán cierto ánimo de revancha. 

Además, el Celta logró ganar el pasado curso en el Camp Nou, un hecho que no se producía desde hacía 73 años, por lo que los de Berizzo saben como ganar al club catalán, seguramente el mejor del mundo en la actualidad, tanto en Balaídos como en el Camp Nou. Repetir la hazaña esta noche sería un milagro, teniendo en cuenta las importantes bajas con las que se presenta el equipo, pero un milagro posible. Más fácil, seguramente, que remontar cuatro goles al Sevilla, y hubo momentos en los que parecía que se podía. Nada es imposible. Guidetti lo sabe. 

0 comments:

Publicar un comentario