Carta de un abonado de la grada Gol


Foto: Marta Grande
Esta mañana nos hacíamos eco de los problemas de seguridad en la grada de Gol durante el partido ante el Sevilla, que contó con la presencia de hinchas radicales mezclados con seguidores del Real Club Celta. A continuación reproducimos la carta que ha enviado un peñista, seguidor de nuestra web y abonado de dicha grada al club. Esperemos que se tenga en consideración para futuros encuentros. 

Acabo de llegar a casa de presenciar el partido de vuelta de las semifinales de la copa del rey contra el Sevilla y el orgullo que siento por el partido realizado por nuestro Celta se ha visto empañado por la, a mi juicio, incomprensible decisión del club de ubicar en la grada de Gol, a pocos metros de donde se sitúa mi abono, al grupo ultra del equipo visitante.
Esos impresentables han campado a sus anchas por la grada sin que la policía ni la seguridad del club hicieran nada por impedirlo, han provocado, insultado y vejado a distintos aficionados y han expulsado de su abono a muchos celtistas. En la grada de Tribuna, también cerca nuestra, ha habido otro grupo de sevillistas respetuosos, deportivos, que por supuesto animaban a su equipo pero con respeto.
Sin embargo, el grupo de Gol eran unos vándalos algunos de los cuales iban bebidos y donde había, según parece, infiltrados de Riazor Blues. He presenciado encaramientos, insultos y empujones en los pasillos y en los baños que no han pasado a mayores aún nos sé bien porqué.Llevo muchos años siendo abonado y accionista del R.C. Celta y he viajado con nuestro equipo a multitud de campos en la mayoría de los cuales nos han recibido de forma deportiva y amistosa.
Acudo a Balaídos con mi mujer y mis dos hijos y hoy he temido por su integridad física. Estoy convencido que no ha pasado ningún incidente grave porque la eliminatoria les ha sido favorable. De no ser así las mínimas medidas de seguridad adoptadas por el club no iban a ser suficientes para contener a esos energúmenos.
Entiendo la compleja situación provocada por las obras en nuestro estadio pero ello no debe ser disculpa para dejar la seguridad de muchos abonados en manos de la fortuna.
Además, creo que la ley del deporte no permite introducir símbolos del equipo visitante en una grada que no sea la propia del equipo visitante, por lo que considero que no debería haberse permitido la entrada de dichos personajes en nuestra grada.
Si se está utilizando la parte de Tribuna que limita con Gol como grada visitante, ¿por qué se llevó a este grupo a Gol? ¿se sabía de su mala educación y de su peligro y no se quería “molestar” a los señoritos de Tribuna?
Por favor, pido al Real Club Celta, que me gustaría que si en el futuro vuelven a tomar la decisión de llevar un grupo ultra a la grada de Gol por un lado tomen las medidas adecuadas para aislar convenientemente a esta “gente” del resto y por otro se avise con tiempo a los abonados para que seamos conocedores con antelación de lo que va a pasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario