Berizzo: "El camino para ganar pasa por mantener nuestra identidad"


Foto: Denis Doyle
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, cree que la clave para ganar mañana al FC Barcelona en el Camp Nou pasará por mantener su "identidad" de juego y ser "muy eficaces" en la presión. "La dimensión del partido tiene que impulsarnos a jugarlo con valentía, tratando de imponer nuestra idea ante el arsenal que nos vamos a encontrar. No descubro nada diciendo que nos vamos a encontrar a un equipo con muy buenos futbolistas en todas sus líneas", apuntó el técnico celeste.

Berizzo tiene claro que ante el conjunto azulgrana "una defensa prolongada" sólo conlleva perder "tarde o temprano", por eso pidió a sus jugadores "valentía" sobre el campo. "El camino para ganar, juegue quien juegue, pasa por mantener nuestra identidad. Necesitaremos presionar de manera acertada para después recuperar y sostener el balón con una verticalidad que en el Camp Nou puede darte el camino hacia el gol", comentó.

"La seguridad del primer pase -continuó- tendrá mucha importancia y la altura del campo donde podamos hacer nuestra presión determinará dónde recuperaremos el balón, dónde defenderemos y a partir de donde atacaremos. La máxima atención estará puesta en nuestra presión para no vernos obligados a defendernos cerca de nuestra área".

En su comparecencia ante los periodistas, Berizzo adelantó que medita darle descanso al internacional chileno Marcelo Díaz, quien el pasado jueves disputó su primer partido como titular frente al Sevilla tras superar su lesión muscular, porque "el otro día terminó bastante fatigado y no queremos correr el riesgo y someterlo a un nuevo esfuerzo".

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario