![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Ayer Eduardo Berizzo presentó una auténtica declaración de intenciones durante la rueda de prensa previa al choque de Barcelona. El argentino es consciente de la dificultad de la victoria, pero tiene claro que no sirve cualquier forma para puntuar. Lo ha demostrado desde su llegada a Vigo.
La honestidad futbolística preside el juego del Celta, aunque no lleguen los resultados. El equipo siempre apuesta por un estilo honrado y buscando el gol, incluso descuidando en exceso su portería, lo que a veces le cuesta alguna que otra goleada. Es la costumbre. No se conforma con el marcador a favor ni en contra.
Respecto a la visita a Barcelona, le preguntaron si sería meritorio lograr incluso un punto teniendo en cuenta las importantes bajas con las que cuenta su equipo para visitar al mejor equipo de la liga: “No perder mañana sería muy bueno, incluso con toda la plantilla completa. El resultado está sobrevalorado normalmente, y las armas para conseguirlo menospreciadas. Lo importante es la identidad del equipo, la manera de jugar, y el convencimiento de hacerlo de esa manera. Cuando el equipo se entrega a una idea, yo me siento representado”.
Todo una declaración de intenciones por parte del técnico argentino, que ha conseguido trasladar su orgullo y amor propio a una afición que el jueves empujó a su equipo hasta hacerle creer en un imposible.
0 comments:
Publicar un comentario