![]() |
Foto: Ander Gillenea |
Cuando el belga Théo Bongonda llegó a Vigo lo hizo como un futbolista zurdo, puro, de los que gustan de apurar el campo hasta la línea de fondo para poner un centro de esos que agradecen los delanteros de ahora que sueñan con un fútbol como el de antes. Esa era su definición, y así lo veía Berizzo, que descartó su participación por la banda derecha. Por esa banda su rapidez podría ser muy útil lanzando diagonales que le permitieran ser un puñal en la meta contraria, pero el técnico argentino dudaba.
Así las cosas, con Nolito en un momento de forma extraordinario ocupando la banda izquierda, los minutos para el futbolista belga eran escasos, y en muchas ocasiones inexistentes. Sin embargo, el preparador argentino vio en él algo que le hizo cambiar de opinión y decidió probarlo por la banda derecha. Fue titular en Eibar, aunque no estuvo a un gran nivel, y volvió a probarlo ante Sporting y Betis, donde funcionó muy bien, marcando y asistiendo, precisamente con esas diagonales que puede explotar a placer apareciendo por sorpresa gracias a su velocidad.
El futbolista comentó ayer en la entrevista de La Voz de Galicia, que se sentía muy cómodo jugando por la banda derecha: “Realmente para mí es lo mismo jugar en una banda que en la otra. Cuando estaba en Bélgica a veces tenía que jugar en la derecha e incluso como nueve, así que jugar por la banda diestra no me supone ningún inconveniente”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario