Iago Indias, el hijo "vigués y gallego" de Alejo, también es futbolista


Foto: Atlántico
El apellido Indias no debería resultar indiferente para ningún celtista. Tal vez por seprado no nos diga mucho, pero si delante le ponemos el nombre de pila Alejo, nos llevará a una época que, personalmente, recuerdo con un cariño enorme. Recuerdos que me llevan a visualizar un equipo entrenado por Txetxu Rojo, con Cañizares en la portería, y una pareja de centrales robusta formada por Patxi Salinas y Alejo Indias. Alejo para todo el celtismo. 

Para siempre quedará grabado en la memoria colectiva el penalty fallado en el Vicente Calderón, que ponía fin a la tanda fatídica que privaba al Celta de su primer título oficial en favor del Real Zaragoza. Pero Alejo hizo mucho más que eso durante los cinco años que militó en el Celta, defendiendo su camiseta en más de 150 ocasiones. Casi nada. 

Durante su estancia en Vigo tuvo un hijo, al que llamó Iago. Nombre gallego para un niño vigués. Alejo cerraría su carrera en el Elche, y su hijo, que ahora cuenta con casi 20 años, -los cumplirá el próximo 3 de enero-  también es futbolista, defensa como su padre, y juega en el filial del Espanyol, con quién ha disputado 11 partidos en las dos últimas temporadas. 

El Diario Atlántico se ha fijado en él, y le ha entrevistado ahora que su equipo visitará Balaídos este fin de semana: “Me siento vigués. Igual de querido que fue mi padre allí me siento yo. Soy gallego”. Admite que lleva tiempo sin venir a Vigo, pero le mantiene unido su admiración por el equipo: “Me ha sorprendido. Ya con Luis Enrique dieron un paso adelante y con Berizzo la verdad es que están dando un gran nivel. Pude verlos en el partido ante el Sevilla y con el Barça. Hacen muy buen fútbol, tienen a Nolito en un estado de forma excepcional, al igual que Aspas o Orellana".

Tampoco rehuye hablar de ilusiones: “Me haría ilusión jugar en el Celta, pero por ahora estoy centrado en llegar al primer equipo del Espanyol”, afirma. Podéis leer aquí el resto de la entrevista. 

0 comments:

Publicar un comentario