Unidad y trabajo para superar el bache


LFP




El Celta firmó en Riazor su peor partido de la temporada para sumar dos derrotas seguidas, tres en cuatro partidos. La situación clasificatoria es fantástica, quinto y empatado a puntos con el cuarto, pero la mala racha está en boca de todos. "En cada temporada, los equipos atraviesan malas rachas, baches y lo que pasa es que uno nunca sabe cuando van a llegar. Nos está sucediendo en este momento y se trata de levantarnos rápido. Estamos en ese proceso. No conozco otra manera que no sea trabajar y esforzarse el doble. La vista ya tiene que estar puesta en el partido del sábado",  afirmó sobre el presente del equipo su capitán Augusto Fernández.

Para el argentino, "somos un equipo en el que nos potenciamos el uno al otro y si sufrimos una merma colectiva es porque las individualidades también la han sufrido. Esto no sólo nos pasa a nosotros, le pasa a todos los equipos y no se trata de quedarse con eso. Hay que levantarse, asimilar los golpes lo más rápido posible y hay que levantar los niveles individuales para que se vea reflejado en el equipo. Va a suceder porque estamos mentalizados y unidos. Cuando un equipo está unido, las cosas salen a flote. Sin darle tanto dramatismo ni relativizar nada. Queremos seguir ahí arriba y para eso hay que ser autocríticos y mejorar. Lo vamos a lograr", añadió.

El argentino entiende que "se trata de asimilar los momentos, de tener madurez y equilibrio emocional para superar cualquier momento. La Liga es muy larga y no siempre van a ser buenos momentos. Si el Real Madrid y el Barcelona tienen momentos malos, ¿cómo no los vamos a tener nosotros? Cuando las cosas van bien no eres el mejor ni cuando van mal eres el peor. Nos duele, queremos salir rápido de este bache y confiamos mucho en nosotros. Esperamos siempre el próximo partido para poder hacerlo", apuntó el jugador celeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario