La LFP denuncia que seguidores del Celta llamaron "hijo de puta" a Clos Gómez en Balaídos



Foto: Celta

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión Antiviolencia los insultos dirigidos por parte de aficionados célticos al árbitro Clos Gómez durante el reciente Celta-Real Madrid disputado en Balaídos. 

Cántico procedente de Río Bajo tras la pancarta 'Irmandiños' en el minuto 56

El informe, que será remitido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), indica que en el minuto 56, tras la expulsión de Cabral, en torno a medio millar de aficionados, ubicados en Río Bajo tras la pancarta 'Irmandiños', entonaron durante cerca de 15 segundos el cántico "hijo de puta", refiriéndose al colegiado.

Seguimiento por otro grupo de espectadores en Marcador

El escrito señala que el cántico se llevó a cabo de forma coral y coordinada, acompañado de palmas. Asimismo, añade que fue secundado por otro grupo de espectadores en Marcador tras otra pancarta con la misma leyenda. La LFP afirma que el resto de los espectadores no profirieron el insulto.

Situación simular en el minuto 59

También se denuncia una situación similar en el minuto 59 tras una jugada en la que Clos Gómez pitó una falta en contra del Celta. Así, los mencionados aficionados entonaron durante 10 segundos el mismo cántico, destinado al árbitro o al jugador visitante que fue objeto de la falta. Los insultos tuvieron continuidad por parte del otro grupo de seguidores. 

Correcto comportamiento del resto del público

La LFP asegura que el comportamiento del resto de espectadores presentes en Balaídos fue absolutamente correcto durante el encuentro, así como las medidas adoptadas por el Celta en los accesos a Balaídos y la exposición en diversas zonas del mismo de carteles con respecto al reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.


Twitter: @marcosblancoh

0 comments:

Publicar un comentario