Trece días para fichar a un extremo y ¿un central?


Foto: José Lores
El próximo 31 de agosto se cierra el mercado de fichajes, y la secretaría técnica del Celta se afana por dar a Berizzo lo que el preparador argentino le ha pedido. Los esfuerzos del equipo de Torrecilla se centran fundamentalmente en el extremo derecho, claro que a estas alturas del mercado ya no solo influye el trabajo del ejecutivo salmantino, sino que entran en juego los estamentos más altos del club. Las negociaciones con los agentes de los futbolistas, con sus clubes, y con los propios jugadores toman el protagonismo. Llevados siempre con la discreción habitual de quien no suele dejar ningún cabo suelto. 

Alguno queda, evidentemente, pero se guarda bien toda la información, de modo que llegue lo mínimo posible a los medios. Eso sí, lo que ha trascendido es que el Celta priorizará la llegada de un jugador de banda por encima del fichaje de un central. Un futbolista que suena desde hace meses es Federico Mancuello, que encaja mejor en la banda izquierda, descartado hace unas semanas por Torrecilla, aunque Jacobo Buceta sostiene que sigue siendo un objetivo prioritario de Berizzo. De ahí tal vez sus declaraciones. 

Otro nombre que ha sonado es Pione Sisto, aunque su contratación también sería complicada por lo elevado de la operación en materia económica. Mancuello no será mucho más barato. Son nombres que han sonado, pero volviendo a lo anteriormente referido sobre la discreción del Celta, es posible que nos sorprendan con un nombre alternativo. Lo que está claro es que este jugador ofensivo va a llegar. 

Otra cosa es el central. Es evidente que el Celta necesita reforzarse en defensa, por una cuestión numérica. Si David Costas sale, Berizzo solo podrá contar con tres jugadores puros para esa posición. Se podrá reconvertir a otro jugador en caso de apuros, caso de Radoja, por ejemplo, o incluso subir a alguno de la cantera, pero no sabemos si esa solución contentará al preparador argentino. Eso sí, como él mismo ha dicho, todo por orden: Primero el extremo, y luego, ya si eso, el central. Quedan trece días para ello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario