El Celta cobrará entre 25 y 30 millones de la televisión


Foto: Lalo R. Vilar
El nuevo reparto televisivo no evitará, como se anunciaba, las enormes diferencias existentes entre Real Madrid y Barcelona y el resto de los equipos, que seguirán navegando a una velocidad muy diferente. Esta se reduce levemente pero será totalmente inapreciable toda vez que entre ellos y el siguiente equipo, Atlético y Valencia, la diferencia es de 100 millones de euros, lo que provocará que sigamos teniendo ligas aburridas, y cada vez más, en los próximos años. 

En lo relativo al Celta, según un cálcula estimativo que publica Sportyou, basado a su vez en un estudio del diario Expansión, aumentará sus ingresos un 23%, situándose en una zona entre los 25 y los 30 millones de euros, a la par que otros euqipos como el Levante, la Real Sociedad,o el Espanyol, en una zona de media tabla hacia abajo que no acaba de satisfacer a un Celta que había alcanzado un gran acuerdo con Movistar antes de la negociación colectiva, y que ahora ve reducida la ventajosa posición que había logrado gracias a sus negociaciones. 

Además, ve como sus ingresos por televisión son 5 o 10 millones más bajos que los equipos con los que puede competir para participar en Europa, aunque en la misma proporción son superiores a los teóricos rivales por la permanencia. En todo caso será una clara mejora con respecto a los 17 millones que cobró en su primer año tras ascender, y si los resultados son buenos esta temporada tendrá opciones de mejorar sus ingresos de cara a la próxima temporada. 


0 comentarios:

Publicar un comentario