Plantilla, cuerpo técnico y directiva no se ponen de acuerdo con el objetivo


Foto: Ricardo Grobas
Aún queda más de un mes para que arranque la Liga, pero muchos aficionados están expectantes con un curso que se promete muy ilusionante. La plantilla del Celta se ha mostrado muy ambiciosa, siempre apuntando hacia Europa y dando por supuesta la permanencia. El último ejemplo es Hugo Mallo, que fue muy claro: “la idea tiene que ser como la del año pasado pero con mucha más ambición. el club está haciendo un esfuerzo y tenemos que remar todos juntos. El celta, por club, ciudad y afición, tiene que aspirar a Europa”. sentenció. 

Claro y rotundo, pero no fue el único. En los últimos días todos los jugadores que han sido cuestionados sobre este aspecto apuntan a Europa como un posible objetivo para el próximo curso. Esta ambición de la plantilla, contrasta con el mensaje moderado que siempre transmite el club, encarnado en la figura de su presidente, que ayer, durante el sorteo del calendario, fue muy prudente: “Nuestro objetivo tiene que ser la permanencia”, apuntó, y cuando se le indicó que era muy cauto, argumentó: “Es un mensaje prudente y realista”. 

Pero no es el único, ya que también Eduardo Berizzo, que siempre ha sido un tipo ambicioso, cree que no se debe pensar más allá de la permanencia: "Nuestra primera prueba es amalgamar la llegada de futbolistas, que la identidad del equipo no se pierda. Luego, jugar nuestro fútbol y después ganar partidos. Al ganar partidos, uno se ilusiona. Debemos mejorarnos, ganar los partidos que no ganamos el año pasado. Pero la permanencia siempre la tenemos como luz encendida”, señaló, dejando claro cual es el objetivo prioritario. 

¿Por qué hay esta diferencia argumental entre jugadores, cuerpo técnico y directiva?. Entendemos que a la directiva no le conviene el discurso europeo, porque sería cargar de una presión extra a los jugadores que entienden que no es buena, y que para Berizzo lo cómodo es hablar de permanencia, ya que así será más fácil el objetivo. Pero, ¿De qué le sirve al club no cargar de esa presión extra a los jugadores si son ellos los que se la imponen? ¿Calará el mensaje de Berizzo en los jugadores o es solo una pose del técnico?. 

Parece claro que, a día de hoy, hablar de permanencia es ser mucho más que prudente. Es obvio que lo prioritario es estar en la máxima categoría, pero analizando la plantilla del Celta, y a falta de dos refuerzos, pocos equipos pueden presumir de lo que tiene el Celta, y desde luego que será muy fácil encontrar tres equipos peores. Claro que esto es fútbol, y podría suceder cualquier cosa. También el Celta de Mostovoi descendió, pero no parece que este vaya a ser el caso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario