![]() |
Foto: Jorge Landín |
John Guidetti fue entrevistado en su país natal, donde pasa unos días de vacaciones antes de incorporarse a la concentración del Celta en Alemania. Lo hizo para el portal aftonbladet.se, asegurando sentirse feliz por la decisión: “Me he sentido apreciado desde el primer día. Es un club muy familiar, con muy buenos seguidores. Ha sido genial”, comentó, y aseguró que tomó la decisión al venir a Vigo: “Después de que fui allí, este era el único equipo que tenía en la cabeza. Era cuestión de tiempo llegar a un acuerdo, pero siempre sentí que el club me encajaba como un guante”, explicó.
El ariete sueco cree que en Vigo puede encontrar minutos: “Habrá una situación de competencia como en todas partes, pero confío en mí, y tomé esa decisión porque quiero jugar y es un gran club para jugar. Es una liga que pone gran énfasis en la parte ofensiva, y el Celta es uno de los equipos que más invierten adelante”, explicó y a continuación detalló la táctica de Berizzo: “El entrenador alternó el año pasado el 4-3-3 y el 4-2-4. Dice que está inspirado por su amigo y compatriota Marcelo Bielsa, considerado uno de los entrenadores más ofensivos del mundo”, señaló.
Esta apuesta por un fútbol ofensivo fue uno de los grandes puntos a favor de su fichaje: “Me gusta el fútbol ofensivo y su forma de jugar hará que me adapte bien. Creo que voy a tener mucho balón, muchas posibilidades al jugar con buenos jugadores. Crearán oportunidades de gol y eso es perfecto para mí. Es lo que quieres como delantero. Será divertido jugar en la mejor liga también”.
Con respecto a esta liga, destaca enfrentarse a grandes jugadores y hace un pronóstico: “¿Podremos repetir lo que hicieron el año pasado cuando venció al Barcelona fuera de casa? Sería muy bueno, pero tengo ganas de todos los partidos. Será muy divertido salir y competir con los mejores del mundo. Al mismo tiempo es mi primer año en España, habrá que luchar a brazo partido”.
Tras ganar la Eurocopa Sub-21 disfrutará de unos días extra de vacaciones en su Suecia natal. No concreta una fecha, pero es casi seguro que no estará para el debut del Celta en pretemporada, que será el próximo viernes, pero seguramente será ahí cuando se una a la concentración de los celestes en Alemania, y ya esté listo para los siguientes encuentros. De cara a los entrenamientos, Guidetti los encara con ilusión: "Lo estoy deseando. Será muy divertido aprender español con los compañeros", concluye.
0 comments:
Publicar un comentario