El once ideal de Berizzo


Foto: Celta TV
Los primeros partidos del verano han servido para que se vayan viendo las intenciones de Berizzo de cara al próximo curso. Y hay cosas que van quedando bastante claras. No así en la portería, donde ha repartido los minutos sin aclarar exactamente quién jugará, pero sí en el resto de las posiciones. 

Defensa 

Hugo Mallo y Jonny son los laterales titulares de Berizzo. No cabe duda. Alende fue el suplente de Hugo, y Planas el de Jonny. El de Matamá jugó 113 minutos más que Planas, que ante el Ingolstadt ni tan siquiera jugó de lateral. Fontàs será el central izquierdo, mientras no llegue la competencia, y la sorpresa es que el acompañante sería Sergi Gómez, si contamos los minutos disputdos. Además, ambos jugaron un partido completo ante Galatasaray, en el caso de Cabral, y ante el Ingolstadt en el caso de Sergi Gómez. La diferencia entre ambos fue de 20 minutos. 

Medio

Era una de las posiciones en las que existían más dudas, y quedaron bastante despejadas tras los cuatro primeros partidos. Augusto, por supuesto, tiene un sitio en el once inicial, de eso no cabía duda, pero también vimos que Pablo Hernández (202 minutos) y Daniel Wass (194) serán probablemente sus acompañantes. Madinda no se estrenó, Radoja jugó 121 minutos y Borja Fernández tan solo 90. Destacar que Radoja no actuó en el primer encuentro por problemas físicos, y que Señé, uno de los chicos del filial, jugó 122 minutos, así que podría tener sus opciones durante el curso. 

Delantera 

Aquí es donde habrá más cambios por las ausencias que tuvo Berizzo. Los tres jugadores más empleados en zonas ofensivas son Orellana, Bongonda y Aspas. Este es el tridente ofensivo que salió de inicio ante el Galatasaray, y los tres más habituales. La posición de Orellana, eso sí, es un auténtico galimatías, ya que el chileno ha jugado por la banda derecha, por la izquierda ocasionalmente, e incluso como enganche. Tampoco queda claro que Aspas vaya a ser delantero centro. 

Todo eso teniendo en cuenta que faltan Nolito y Guidetti, que pueden cambiar totalmente la delantera, e incluso el centro del campo en caso de que Orellana actúe como enganche. A eso hay que sumar a ese extremo derecho que va a llegar en el mercado de fichajes, y también las opciones de Borja Iglesias, que disputó muchos minutos, 158, y que podría quedarse con frecuencia con el primer equipo.


0 comments:

Publicar un comentario