[Vídeo] Tanganas en Balaídos con Mostovoi y Karpin en el equipo rival


Mostovoi, con la camiseta del Spartak de Moscú
Durante este verano estamos asistiendo a varias tanganas en los partidos amistosos del Celta. Lo que comenzó siendo una anécdota, pasó a ser un síntoma de la unión e intensidad del vestuario, está empezando a convertirse en un bochorno por la reiteración de las mismas. Ante el Ingolstadt vivió su momento cumbre con varios encontronazos con los rivales, que pusieron mucho de su parte, y obligando al colegiado a suspender el partido cuando quedaban más de cinco minutos para el final. Muy bochornoso. 

En todo caso, los pupilos de Berizzo no inventaron las tanganas veraniegas, ni mucho menos, y hace más de dos décadas ya se veían, incluso a veces en el Trofeo Ciudad de Vigo. Una de las más curiosas y recordadas por los protagonistas de la misma. Fue el 26 de agosto de 1990. El equipo internacional invitado aquel año al trofeo vigués fue el Spartak de Moscú, en el que militaban dos prometedores jugadores llamados Valery Karpin y Alexander Mostovoi. 

Por entonces nadie en Balaídos los conocía, ni se imaginaba que acabarían siendo dos leyendas del Celta unos años más tarde. Con una acción de Karpin llegó el escándalo, el futbolista estonio soltó una patada, fue recriminado por los jugadores del Celta y se armó el lío. Mostovoi, por supuesto, andaba por allí protagonizando la acción. Al final el Spartak de Moscú sería el campeón del torneo, y el Celta se quedaría, unos años después, con sus dos mejores jugadores. Mereció la pena.

0 comments:

Publicar un comentario