![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Una de las grandes dudas de cara al inicio de la la competición es resolver quién será el guardameta titular esta temporada. Se sabe que en la primera jornada tiene que jugar Rubén Blanco, ya que Sergio está sancionado tras ser expulsado en la última jornada del pasado campeonato. De momento, por lo visto en esta pretemporada, Rubén Blanco tendría una ligerísima ventaja, si tenemos en cuenta detalles, porque Berizzo ha repartido escrupulosamente los minutos entre ambos.
Los dos metas del Celta disputaron una parte en los dos primeros partidos, y mientras Rubén Blanco fue titular y disputó los 90 minutos ante el Galatasaray, Sergio hizo lo propio frente al Ingolstadt. El matiz que le da una ligera ventaja a Rubén es que fue el primero en jugar, titular en el primer partido ante el Greuther Fürth, y también el primero en disputar un partido entero, ante el Galatasaray, siendo además el choque más exigente para los de Berizzo.
Sería el único detalle que nos haría pensar que tal vez Rubén Blanco esté por delante de Sergio, o simplemente responde al hecho de que el mosense será titular en la primera jornada por obligación y Berizzo prefiere darle esa confianza. Si atendemos a los datos, vemos que ambos también se reparten los goles: 3 por cabeza. Rubén Blanco no encajó ante el Greuther, recibió uno ante el Nuremberg y los dos del Galatasaray. Por su parte, Sergio encajó en los tres partidos que jugó, uno ante cada rival.
Sigue la duda, aunque quedan varios partidos por delante y veremos donde se sitúa cada uno de ellos. La duda seguramente tardará en despejarse. También queda por aclarar quien será el meta suplente en la primera jornada. Néstor e Iván Villar están realizando la pretemporada con el primer equipo, pero ninguno de ellos ha disputado uno solo minuto.
0 comments:
Publicar un comentario