El Celta cancela su deuda con Hacienda


Foto: EFE
Lo sé. Todos estamos tristes o enfadados por la salida de Mina al Valencia, puede que incluso tengamos ambos sentimientos al mismo tiempo y nuestra mente ya esté en disposición de acudir al psiquiátrico más cercano... Pero es normal. Así que calma, paz y sosiego. También se fueron Pahiño, Nolete, Hermidita, Gudelj y Mostovoi.. Y aquí seguimos: mejor que nunca.

El sentimiento que mucha gente todavía no ha tenido es de alegría. Y me explico. Tras un arduo proceso de Ley Concursal iniciado en 2008, el Celta pone hoy por hoy fin a la deuda que mantenía con Hacienda, y que, según el presidente Mouriño en su última comparecencia ante los medios, ascendía a 3,8 millones de euros.

Las cuentas son sencillas:

-3,8 millones de euros de deuda con Hacienda
-El Celta debe a abonar a Hacienda el 40% de cada venta
-La cláusula de Mina, pagada por el Valencia, asciende a 10M de euros

Ergo... los 4M que dan las cuentas ya superan los 3,8M que al Celta le restaban por abonar a Hacienda. Así que, señores, somos libres. 7 años después de casi desaparecer, el Celta de Vigo se encuentra libre de deuda, y con beneficios... Totalmente saneado, con una nueva sede, un estadio que próximamente será remodelado y, quién sabe, si quizás una nueva ciudad deportiva a la vuelta de la esquina.

Y sí, también un equipo ilusionante pese a la marcha de un canterano. Pero vienen más por debajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario