El Celta reducirá su deuda a 3,8 millones al final de la presente temporada


Foto: EFE
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha asegurado este viernes que la deuda del club quedará reducida a unos 3,8 millones de euros al cierre de la presente temporada y ha adelantado que a estas alturas del ejercicio la entidad lleva un superávit superior a los tres millones (3,6 millones de euros). "El presupuesto se está cumpliendo perfectamente bien, incluso estamos por encima de los beneficios previstos, aunque habrá que ver cómo terminamos al final del año porque es cuando influye el tema de las primas y de los objetivos de algunos jugadores", ha declarado el dirigente celeste.

En un desayuno informativo con los periodistas, Mouriño ha revelado que en lo que va de año el Celta ha pagado de deuda concursal 3.711.000 euros y que tienen previsto en lo que resta de ejercicio abonar los 2.590.000 restantes que tienen firmado por convenio de concurso. "Hemos cancelado ya todos los créditos participativos, por lo que estamos cumpliendo todos los objetivos que nos habíamos propuesto. La deuda concursal empezó siendo aproximadamente de 43 millones y ahora la tenemos reducida a 3,8 millones, una cantidad totalmente asumible", ha explicado.

El presidente y máximo accionista del club, que ha estado arropado por los vicepresidentes Pedro Posada y Ricardo Barros, el director general Antonio Chaves y el director deportivo Miguel Torrecilla, entre otros, también ha señalado que han sufrido un "ligero" descenso en el número de abonados, quedando la cifra en 23.200.

Mouriño, asimismo, ha confirmado que el club ha repetido su oferta de cinco millones de euros por la adquisición el edificio del Círculo Cultural Mercantil e Industrial de Vigo. "Hemos presentado la misma oferta y en las mismas condiciones. Esperamos que esta vez los socios den el visto bueno a la operación. Nos gusta la situación del edificio, pero también creemos que podemos ayudar al Mercantil a pesar de que no teníamos previsto presentar una nueva oferta", ha apuntado.

Finalmente, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras en el estadio de Balaídos: "No queremos ser un equipo que se llame Celta sino un club que se llame Celta, que es una gran diferencia". "No quiero hablar de éxito, pero sí de proyectos, de futuro, de metas que parecían imposibles pero que estamos consiguiendo. Lo más fácil sería meter todo el dinero que ingresamos en el primer equipo, pero nuestro objetivo es que crezcan todas las áreas del club", ha concluido Mouriño.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario