Aspas comparte con Neymar el Pichichi de la Copa del Rey


Foto: EFE
A pesar de completar un año para olvidar, Iago Aspas entrará en la historia en la Temporada 2014-15, después de proclamarse máximo goleador de la Copa del Rey, empatado eso sí con Neymar, que ayer igualó al de Moaña al anotar un gol. El brasileño, que perdió las formas y la deportividad en los últimos minutos, marcó el séptimo gol de la temporada en esta competición, empatando con el ex céltico, por lo que ambos compartirán el galardón honorífico de máximo goleador copero. 

En todo caso, para Aspas el premio tiene más valor, primero por anotar los siete goles en menos partidos, y segundo porque le llega en una temporada en la que no le han acabado de salir las cosas. Iago Aspas apenas ha entrado en los planes de Unai Emery. Primero se conformó con el banquillo, pero tras varios desplantes a su técnico acabó quedándose incluso fuera de las convocatorias, como le sucedió en la final de la Europa League. 

Así pues, cuando pasen los años y recuerda esta temporada, bastante mala en lo personal, siempre podrá presumir de ser campeón de la Europa League y de convertirse en el máximo goleador de la Copa del Rey. Un logro que no había alcanzado nunca ningún canterano del Celta. El Sevilla está obligado a ejecutar la opción de compra impuesta en el contrato de cesión del Liverpool. La continuidad de Emery será clave para conocer el rol de Aspas con los de Nervión. 

Si el técnico vasco sigue en Sevilla, las oportunidades que tenga Aspas serán escasas, e incluso podría salir cedido a otro equipo donde tenga los minutos que se le negarán en el Sánchez Pizjuán, aunque también puede continuar. Un cambio de actitud ayudaría bastante a ello, y en Sevilla ya saben que si le dan oportunidades puede ser un futbolista muy interesante y rentable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario