![]() |
Foto: EFE |
A la retirada de los Teixeira Vitienes, hay que añadir también la del colegiado madrileño Lesma López, que deja el arbitraje por motivos personales después de varios años en Segunda División sin lograr dar el salto a Primera División. A Lesma seguramente muchos ya lo habéis olvidado, pero fue el árbitro del partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso entre Celta y Granada.
Aquel día, Lesma López tuvo una actuación estelar, con dos penaltis señalados a favor del Granada, uno de ellos terriblemente dudoso, y un gol anulado al Celta aún no se sabe muy bien porqué. El caso es que, además de todo eso, expulsó a Roberto Lago por dos amarillas, la primera en el penalti inexistente, y sin embargo tuvo compasión de Carlos Calvo, a quién unos minutos antes no había enseñado la segunda por una acción similar a la que conllevó la expulsión de Lago. Para bordar su actuación, señaló el final del partido cuando faltaban 2 minutos para el término del tiempo reglamentario de la prórroga, tras un lanzamiento al palo de Trashorras.
En la propia tanda de penaltis expulsó a Iago Aspas por mandar callar al público tras anotar su pena máxima. En fin, un despropósito de arbitraje que llevó a Lesma López a convertirse en uno de los enemigos del celtismo, aunque, por suerte para él, muchos han olvidado su nombre. Unos meses después, en la tercera jornada de Liga, señaló un penalti a favor del Recre en el descuento que podía suponer el empate, pero el tiro se fue muy desviado, por lo que el Celta se llevó la victoria. Gracias al ascenso, el Celta no volvería a cruzarse en su camino.
0 comments:
Publicar un comentario