Los últimos jugadores que regresaron al Celta


Foto: Marta G. Brea
En la última década ha sido bastante habitual el regreso de jugadores que ya habían jugado en el Celta al club vigués. Han sido en total cinco, antes del retorno de Iago Aspas, que vamos a recordar a continuación. 

Juan Sánchez (2004-05)

El valenciano fue uno de los grandes jugadores del Celta en la década de los noventa, jugando entre 1994 y 1999, momento en el que regresó a su Valencia natal para militar en el club en el que se formó como futbolista. Con los valencianos continuó su línea de éxitos, ganando dos Ligas y disputando dos finales de la Champions League. A Vigo regresó en 2004, tras el sorprendente descenso del Celta a Segunda División, logrando el ascenso inmediato a Primera. Eran sus estertores como futbolista, pero aún colaboró en el ascenso con cinco goles. Colgó las botas al año siguiente, en el que el Celta regresó a Europa. 


Fran Noguerol (2008-09)

Noguerol llegó al Celta procedente del filial, en una época difícil para los canteranos, que apenas tenían oportunidades y sí por el contrario mucha competencia en el primer equipo. Noguerol apenas jugó 4 partidos en la Temporada 2000-01, y tras varias cesiones, Pontevedra y Racing de Ferrol entre otros, terminó abandonando el Celta completando una destacada carrera en varios equipos de Segunda División. En el año 2008, con el Celta en pleno proceso concursal, regresó a Vigo en el proceso de galleguización que también trajo a Vigo a Trashorras. Noguerol fue titular durante dos años en Vigo, pero en 2010 el club decidió no renovar su contrato. En su segunda etapa se convirtió en el referente para una generación de canteranos que poblaría el Celta en los siguientes años. 


David Rodríguez (2010-11) 

El talaverano llegó al Celta en una primera etapa, cedido por el Almería, que lo fichó del Salamanca tras marcar 14 goles con el Salamanca. En Vigo dejó buenas sensaciones en su único año en Vigo, anotando 8 goles, pero tuvo que regresar al conjunto andaluz. En el verano de 2010, tras un año lejos de Balaídos, el Celta, decidido a reforzar su equipo para lograr el ascenso, invirtió 400.000 euros en la contratación de David Rodríguez. Fue el primer traspaso que pagó el Celta tras la ley concursal. El primer síntoma de que las cosas comenzaban a ir. En su segunda etapa destacaría, anotando 26 goles en dos temporadas, aunque, ya con el Celta en Primera División, no pudo ganarse la confianza de los distintos entrenadores. A día de hoy aún mantiene relación con Vigo por cuestiones sentimentales. 


Fabián Orellana (2012-13)

Aunque muy lejos del nivel de Iago Aspas, el del chileno fue un regreso por el que suspiraba el celtismo. Orellana llegó a Vigo en 2011, y se convirtió en un jugador clave para el ascenso del Celta a Primera División. Terminada su cesión tuvo que regresar a Granada, pero ni el Celta quería renunciar a él, ni el futbolista estaba dispuesto a alejarse de una ciudad en la que se había reencontrado con su fútbol. Seis meses después regresó a Vigo, previo pago de una cantidad superior al millón de euros. Pronto se convirtió en uno de los referentes del equipo también en Primera, jugador clave para las dos últimas grandes temporadas de los célticos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario