¿Hay sitio para los dos "10" del Celta?


Foto: Ricardo Grobas
Iago Aspas regresa al Celta y tras su llegada surgen muchas dudas con respecto al futuro inmediato del Celta. Según la Radio Galega su fichaje implica la salida de Santi Mina, aunque más bien parece que si un jugador tiene que salir ese será Nolito. Es lógico preguntarse si hay sitio para los dos “10” del Celta. Aspas sabe que si quiere recuperar su número debe marcharse Nolito, aunque supongo que esto será un detalle nimio para el moañés. 

Pero tampoco nosotros nos queremos centrar en esa menudencia. Cuando preguntamos si hay sitio para los dos jugadores nos referimos al espacio que cada uno ocupará dentro del equipo. El Celta ha hecho un esfuerzo económico importante por Aspas, tanto a nivel de traspaso como de salario, y también lo hizo en su día para renovar al de Sanlúcar de Barrameda. ¿Significa la llegada de Aspas que el Celta cree que se puede ir Nolito?. 

Foto: Marta Grande


Desde Praza de España siempre han dicho que el que lo quiera debe pagar su cláusula, pero tal vez negocien una cantidad muy cercana a los 18 millones de euros. En el campo, desde luego, hay sitio para los dos. De hecho, no sería necesario cambiar demasiadas cosas. Nolito por la derecha, y Aspas en punta, con su movilidad captando la atención de los defensores para que el andaluz tenga los espacios que necesita. 

Serían, junto a Orellana o Santi Mina, si el chileno es mediapunta, un trío o un cuarteto que para sí querrían muchos equipos. El problema es si el Celta tiene suficiente pulmón para mantener en su plantilla a estos jugadores. Desde luego sería un sueño para todo celtista, del que tal vez nos despertemos en breve, o tal vez no. 

0 comentarios:

Publicar un comentario