Los otros hijos pródigos: (V) Rafinha


Foto: Óscar Vázquez
La llegada de Iago Aspas supone un triunfo personal de Carlos Mouriño, que siempre ha querido “repatriar” a aquellos jugadores que hubo que vender por las circunstancias económicas que rodeaban al club. Su intención es la de traerlos de vuelta a todos, pero no resulta nada fácil. Hoy recordaremos a esos jugadores, y las opciones que tienen de llegar en el futuro. 

Cerramos esta serie con Rafinha, que en cierto modo ya es un objetivo alcanzado por Carlos Mouriño. Uno de los hijos de Mazinho habia jugado con el Celta en un torneo de Fútbol Siete, y luego había estado en el Ureca de Nigrán, antes de marcharse al Barcelona. En la Masía se ha formado y ha llegado al primer equipo después de destacar en el filial durante varias temporadas. 

La llegada de Luis Enrique allanó el camino de Mouriño, que hace dos temporadas consiguió la cesión de un futbolista muy querido en Vigo a pesar de que nunca había jugado en el Celta. En su año en Vigo no defraudó, siendo uno de los jugadores más importantes de un Celta que completó un gran año. 

Foto: Getty Images

Rafinha siempre mostró un cariño especial por el Celta. Su presentación fue emotiva, describiendo Vigo como su casa y el Celta como su equipo. Concluida su cesión tuvo que regresar a Barcelona, donde está ante la gran oportunidad de su vida. Desde entonces, no pierde ninguna oportunidad de mostrarse como un celtista más, lo que en ocasiones le ha acarreado críticas entre los aficionados barcelonistas. 

En lo deportivo no ha tenido un año espectacular, aunque ha entrado en los planes de Luis Enrique, que se fue con él al Barcelona. Ha disputado 36 partidos entre todas las competiciones, anotando 2 goles. El siguiente debe de ser su año. Es muy joven aún, ya que cumplió 22 años el pasado mes de febrero, así que tiene por delante un gran futuro. Y en ese futuro quién sabe si estará el Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario