La LFP y la AFE no se ponen de acuerdo con el calendario


Foto: Zoom News


Nuevo lío entre la AFE y la LFP, en esta ocasión por el calendario de la Temporada 2015-16, en el que ambas entidades no se ponen de acuerdo a la hora de cuadrarlo. La Liga quiere arrancar el campeonato de Liga el fin de semana del 15 y 16 de agosto, mientras que el sindicato de futbolistas apuestas por el 22 y 23 del mismo mes. Si no se llega a un acuerdo, será el Comité Superior de Deportes (CSD) el que tendrá que decidir. La fecha límite para conocer la resolución es el 14 de julio. 

El lío viene dado por la Supercopa que disputan Athletic y Barcelona, y se complica con la participación de los bilbaínos en la previa de la Europa League, y la Supercopa de Europa que disputan los catalanes. La Liga propone pedir a la UEFA que el Athletic juegue el día 5 y la vuelta el día 14, y ambos empezarían el torneo el lunes 17. Si la Liga comenzase el fin de semana siguiente ya no existiría este problema. 

En este gráfico realizado por el Diario Marca se aprecia la dificultad para cuadrar todas las fechas. 



El peso de la TV de pago

Detrás de la decisión de la LFP de comenzar a mediados de agosto se puede esconder, según insinúa el diario Marca, la protección a la televisión de pago. Desde la patronal de los clubes consideran que si la liga empieza el día 23 muchos abonados esperarán hasta el mes de septiembre para darse de alta, e incluso ese mes hay parón por los partidos internacionales, por lo que consideran que podría haber dos meses de millonarias pérdidas para los canales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario