Jonathan Vila asciende a Segunda con el Real Oviedo


La apuesta le ha salido bien a Jonathan Vila. El Porriñés se desvinculó del Celta el pasado verano y apostó por el Real Oviedo, un club que militaba en Segunda División B. Lo que en apariencia era un paso atrás en su carrera, ha acabado en un paso atrás para coger impulso, el que le llevará a Segunda División, siendo titular en un equipo al que la categoría de bronce se le quedaba muy pequeña. 

El Real Oviedo logró esta tarde en Cádiz el ansiado ascenso a Segunda División. Para los ovetenses, un clásico en Primera División, la travesía por el desierto está siendo demasiado cruel. En el Tartiere han tenido que verse en Tercera División, al borde de la desaparición, y vagando por la Segunda B durante muchos años hasta lograr el retorno a Segunda trece años después de su último descenso. Demasiado cruel para una de las mejores aficiones de España. 

Jonathan Vila fichó el verano pasado para formar parte de un ambicioso proyecto que debía llevar a los carbayones de regreso a Segunda División. Lo cierto es que el proyecto apenas generó dudas y desde un principio se confirmó como un equipo muy solvente y con opciones reales de ascender. Lo hizo, a las primeras de cambio, tumbando a un Cádiz que sigue intentando el retorno a la categoría de plata desde su último descenso en 2010. Aún tendrá otra oportunidad.  En el Oviedo también milita otro ex céltico: Esteban Andrés. 


El Nàstic también regresa 

El otro ascendido esta semana ha sido el Nàstic de Tarragona. Los catalanes vuelven a la categoría tras una ausencia de tres temporadas. A principio del presente siglo se convirtió en un habitual de Segunda, e incluso llegó a jugar en Primera, en la Temporada 2006-07, pero acabó descendiendo a Segunda en 2012. Su último partido en Segunda como local fue ante el Celta, un encuentro que suponía el ascenso para los vigueses a falta de una última jornada de trámite ante el Córdoba. 


Tres descendidos a Segunda B

La penúltima jornada también ha confirmado el descenso de tres equipos de Segunda División: Sabadell, Recretivo y Barcelona B ya son matemáticamente equipos de Segunda B. Queda una plaza más, que se decidirá en la última jornada. Racing de Santander y Osasuna se la jugarán. Los navarros, que el año pasado estaban en Primera, llegan con tres puntos de ventaja, y visitan a un Sabadell ya descendido. El empate le sirve. Por su parte, el Racing visita el Carlos Belmonte de Albacete. A priori, los cántabros son los que peor lo tienen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario