El Celta, uno de los grandes animadores del mercado de fichajes


Foto: Marta Grande
El Celta ha arrancado con mucha fuerza en el mercado de fichajes, hasta el punto de ser considerado uno de los grandes animadores del mismo durante el mes de junio. Los célticos destacan junto a otros equipos como Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal, que también han estado muy activos durante este mes. Los de Simeone se han gastado 55 millones de euros en las contrataciones de Vietto y Jackson Martínez, y también lo intentaron con Nolito, aunque tratando de ficharlo a la baja. 

Muy activo también ha estado el Sevilla, que se ha llevado a Krohn-Dehil a coste cero, y también ha fichado a Kakuta, y hay varios jugadores que están a punto de caer según la rumorología de los últimos días. El Villarreal, por su parte, también está fichando bien con la llegada de Leo Baptistao y los dos Samus del Málaga, Castillejo y García, a quien fichó por 17 millones de euros. 

El Celta, con cifras un poco más modestas, pero igualmente destacables, se ha gastado en torno a 7 millones de euros con las incorporaciones de Iago Aspas y Daniel Wass, dos futbolistas que llegan para reforzar a un equipo que ha hecho dos temporadas excepcionales bajo las órdenes de Luis Enrique y Berizzo. Ahora toca crecer, y el club va lanzado hacia ello. El objetivo es mantener la plantilla y que ninguno de sus jugadores ceda a los cantos de sirena que le están llegando desde varios lugares. 

Lo que es evidente es que el papel del Celta en el mercado ha cambiado notablemente en los últimos años. De ser un club vendedor ha pasado a ser un club comprador, primero con cantidades bajas, y cada vez asumiendo contrataciones más arriesgadas para mejorar la plantilla, algo que año a año se antoja más complicado. Los vigueses animan el mercado de fichajes, y aún queda por llegar un defensa, que el club espera cerrar cuanto antes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario