¿Alguien le ha preguntado a Augusto lo que quiere hacer?


Foto: Jorge Landín
El asunto del traspaso de Augusto a Valencia está dando demasiado que hablar en los últimos días. Desde Valencia llegan informaciones contradictorias. La dirección deportiva quiere al jugador, también el entrenador, pero no el dueño del club, que prefiere otras opciones más atractivas. Por otro lado, desde Argentina ha volado hasta Vigo el Presidente de Vélez Sarsfield para negociar el traspaso de Augusto al conjunto ché, y para esta labor cuenta con la ayuda de Jorge Mendes, que no es representante del jugador. 

Toda una exhibición de logística que pretende llevar al internacional argentino a Mestalla, y cuando parece que todo está tremendamente liado, surge una pregunta crucial: ¿Alguien le ha preguntado su opinión al jugador?. Lo digo porque se da por hecho cual es el interés de unos, y cual el de otros. Parece que todo el mundo está interesado en el traspaso, menos el Celta, obviamente, que perdería a su capitán, a un líder en el vestuario y dentro del terreno de juego. 

Pero, ¿Qué quiere hacer el futbolista?. Augusto llegó a Vigo hace tres años y su estancia en la ciudad olívica lo ha marcado. Aquí  ha visto crecer a sus hijos y como su familia aumentaba. Sus lazos con esta ciudad le han conectado con Vigo para siempre. Su carácter ha calado profundamente en el vestuario céltico, y su llegada al club celeste le permitió participar en el pasado mundial de Brasil. ¿Se quiere ir del Celta Augusto?. 

Nunca se sabe, pero no parecería lo más normal en un jugador que ha renovado su contrato hace un mes, ligando su futuro al Celta hasta el 30 de junio de 2019. Si antes del 6 de julio no hay novedades, y lo normal es que no, Augusto iniciará la pretemporada con el Celta y seguro que es uno de los jugadores más demandados para pasar por la sala de prensa de A Madroa y explicar lo que ha sucedido. Ahí podremos conocer de primera mano lo que piensa, o pensaba, Augusto respecto a todo lo que de él se está hablando durante los próximos días. 

0 comentarios:

Publicar un comentario