Notas de fin de curso: (7) Santi Mina


Foto: Adrián Irago
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. Pincha aquí para ver las notas de los demás jugadores. 

Temporada muy importante para Santi Mina, que estaba ante la necesaria confirmación como referencia ofensiva del Celta tras su buena presentación el curso pasado. Al canterano le costó bastante entrar en los planes de Berizzo, pero apareció la Copa del Rey, donde brilló con luz propia y se ganó una oportunidad por parte del técnico argentino. 

El paso de las jornadas, su evidente mejoría en el aspecto táctico, y su pundonor le permitieron ir ganando poco a poco minutos hasta que llegó un maravilloso sábado con el Rayo Vallecano como rival. Aquel día Mina anotó cuatro goles, haciendo buenos los pronósticos que hablaban de él como un delantero con un don especial para el gol. No es fácil marcar cuatro tantos, y menos es hacerlo a su edad. 

Fueron los primeros goles de la temporada, pero supusieron una liberación para el canterano, que se soltó a partir de ese momento, acabó relegando a Orellana a la media punta y finalizó la temporada con siete goles en su haber. Muy buenos números para un jugador que a diez jornadas del final de la Liga aún no se había estrenado. El futuro es suyo, algo que resulta una obviedad a estas alturas de la película. Incluso ya va tocando de hablar de presente. 



Partidos: 20
Titular: 14
Minutos: 1.140
Goles:  7
Tarjetas amarillas: 6
Tarjetas rojas: 0
Convocatorias: 33

¿Qué nota le pondrías a Santi Mina?

0 comentarios:

Publicar un comentario