Notas de fin de curso: (6) Nemanja Radoja


Foto: Óscar Vázquez
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. Pincha aquí para ver las notas de los demás jugadores. 

Nemanja Radoja fue, probablemente, el jugador revelación de la presente temporada. El mejor fichaje, sin duda, por tratarse de un futbolista totalmente desconocido para el gran público y cuyo rendimiento fue bueno desde el primer momento. No es fácil esa capacidad de adaptación brutal mostrada por el serbio, en un fútbol que aún estando cada vez más globalizado, sigue manteniendo una distancia muy grande entre la liga española y la serbia, donde había desarrollado su carrera Radoja. 

El centrocampista llegó para cubrir una posición un tanto floja tras la lesión de Oubiña. El canterano Borja Fernández fue titular en la primera jornada, pero Radoja ya tomó el mando desde la segunda fecha, ante el Córdoba, y no lo soltó hasta que la mala racha de resultados llevó a Berizzo a tomar decisiones drásticas, como la inclusión de Augusto Fernández, extremo derecho originalmente, como pivote defensivo. 

Entonces, Radoja pasó al banquillo, aunque siguió contando con oportunidades saliendo desde el banquillo cuando el equipo iba ganando y el técnico argentino quería apuntalar el centro del campo. Eso fue hasta que una pubalgia, que ya venía arrastrando desde poco después de su llegada a Vigo, le obligó a pasar por el quirófano y dar por finalizada su primera temporada como jugador del Celta, que solo puede tener una valoración muy buena. 


Partidos: 27
Titular: 22
Minutos: 1.915
Goles:  0
Tarjetas amarillas: 5
Tarjetas rojas: 0
Convocatorias: 28

¿Qué nota le pondrías a Radoja?

0 comentarios:

Publicar un comentario