Notas de fin de curso: (5) Pablo Hernández


Foto: Lalo R. Villar
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. Pincha aquí para ver las notas de los demás jugadores. 

Pablo Hernández fue el fichaje estrella del pasado verano. El internacional chileno llegó a Vigo avalado por Berizzo, que lo tuvo a sus órdenes en O’Higgins, y solicitó expresamente su fichaje al Celta, que invirtió algo más de un millón de euros para hacerse con los servicios de este argentino nacido en Tucumán, aunque internacional por la selección de Chile. 

Así pues, teniendo en cuenta su condición de fichaje estrella, y su rendimiento durante gran parte de la temporada, podemos estar hablando de la decepción del curso. El “Tucu” recibió muchas críticas de un buen sector de la afición por su rendimiento durante gran parte del año. Aunque, como es evidente, hay cosas rescatables como su golazo al Atlético de Madrid, y su innegable clase, mostrada a cuenta gotas y casi siempre a una marcha menos de lo que sería deseable. 

Eso sí, el paso de las jornadas le sentó bien al Tucu, que acabó el año mucho mejor de lo que lo comenzó. De hecho, marcó en la penúltima jornada frente al Valencia, en el que fue su último partido antes de lesionarse, pero es destacable que lograra hacerse con la titularidad en las últimas jornadas de Liga, y que, entonces, gozase de la aprobación de la mayor parte de la masa social céltica. Así pues, de menos a más, pero con mucho que demostrar para la próxima temporada. 


Partidos: 29
Titular: 15
Minutos: 1.367
Goles:  2
Tarjetas amarillas: 5
Tarjetas rojas: 0
Convocatorias: 33

¿Qué nota le pondrías a Pablo Hernández?

0 comentarios:

Publicar un comentario