Notas de fin de curso: (3) Andreu Fontàs


Foto: Lalo R. Villar
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. Pincha aquí para ver las notas de los demás jugadores. 

Berizzo tuvo muy clara desde el principio de temporada cual sería su pareja de centrales titular. Y no cambió de opinión en todo el curso. Cabral y Fontàs se adueñaron del centro de la zaga y no hubo manera de sacarlos de ahí. Y eso que durante el curso hubo de todo. En el caso que nos centra, vimos como Fontàs se asentaba como central zurdo por segundo año consecutivo en la zaga celeste. 

Es evidente que el catalán ha dado un salto con respecto al pasado año. Fontàs aún cabalga entre el mediocentro que quiere ser y el central que terminará siendo. Muestra muy buenas maneras con el balón en los pies, y es una pieza ofensiva importante cuando el equipo adelanta sus líneas y cierra a su rival. Entonces se transforma en un pivote más, pero sufre en alguna faceta derivada de su demarcación más habitual. 

Fontàs no es rápido, ni va bien por alto a pesar de su envergadura, y eso le genera ciertos problemas. Su seguridad con el balón en los pies desconcierta cuando comete algún error evitable. Eso sí, ha dado un gran salto en cuanto a la anticipación, mostrándose como un gran “ladrón” de balones. No en vano ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga en este aspecto. Sea como fuere, no deja indiferente a casi nadie, y recibe tantos elogios como críticas, dependiendo de donde vengan. 


Partidos: 34
Titular: 33
Minutos: 2.984
Goles:  0
Tarjetas amarillas: 7
Tarjetas rojas: 1
Convocatorias: 34

¿Qué nota le pondrías a Fontàs?

0 comentarios:

Publicar un comentario