Notas de fin de curso: (2) Hugo Mallo


Foto: Ricardo Grobas
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. Pincha aquí para ver las notas de los demás jugadores. 

A Hugo Mallo siempre le persiguen las lesiones, y este año no ha sido una excepción, por eso sus estadísticas suelen lucir tan poco a final de temporada. Si no es el ligamento es el hombro, y si no vuelve a ser la rodilla, pero casi todos los años se pierde partidos por algún problema físico. Este año le afectó también al inicio, recuperándose aún de los problemas sufridos al final de la temporada anterior, por lo que arrancó el campeonato desde el banquillo, esperando su oportunidad en el once inicial. 

Sucede que la fruta se cae de madura, y Hugo Mallo, como fruta madura, llegó al once inicial, desplazando a Jonny a la banda izquierda. El rendimiento del marinense fue entonces in crescendo, como es habitual en él, hasta llegar a alcanzar un gran momento de forma en la recta final del campeonato, donde se convirtió en uno de los futbolistas más regulares del equipo, e incluso logró anotar su primer gol en la máxima categoría. 

Eso sí, no son pocos los que echan de menos aquel Hugo Mallo que apuntaba a cotas enormes y al que las lesiones y la falta de continuidad derivada de estos problemas, parecen haber frenado. Es evidente que si logra jugar una temporada completa, sin ningún parón, volveremos a ver la mejor versión de Hugo Mallo, que no ha estado muy lejos por momentos este curso que acabamos de cerrar. 



Partidos: 28
Titular: 27
Minutos: 2.333
Goles:  1
Tarjetas amarillas: 6
Tarjetas rojas: 0
Convocatorias: 31

¿Qué nota le pondrías a Hugo Mallo?

0 comentarios:

Publicar un comentario