Estrella Galicia quiere ser el patrocinador principal del Celta


Foto: EFE
Estrella Galicia y el Celta anunciaron ayer la ampliación de su vinculo contractural que unirá a ambas entidades hasta el 30 de junio de 2018, con lo que la marca coruñesa estará, al menos, nueve años en la camiseta del Celta desde su llegada en 2009. La cervecera apoya a otros equipos gallegos y actualmente es el patrocinador principal del Lugo y del Deportivo, y ansía serlo también del Celta. 

Lo confirmó ayer el propio Mouriño, durante la presentación del acuerdo: “Siempre están dispuestos a ser el patrocinador principal, nos lo han hecho saber muchísimas veces”, manifestó  el mandatario vigués. El problema con el que se encuentra Estrella Galicia es que el Celta tiene un acuerdo muy consolidado con Citroën. 

La relación que une al conjunto vigués y a la marca de coches es muy longeva, y tiene un marcado componente sentimental. La fábrica de coches está al lado del estadio, abastece a Vigo de múltiples trabajos, y es todo un emblema de la ciudad, por lo que lo más natural es que el doble chevrón esté presente en la camiseta celeste. 

Además, la estabilidad que ofrece el fabricante galo de coches es una garantía. A diferencia de otros equipos, el Celta tiene la seguridad de saber que su patrocinador principal no lo va a dejar “tirado”. Citroën está presente en la camiseta céltica desde hace casi 30 años, un tercio de la vida del Real Club Celta. Cambiar a otro patrocinador sería muy extraño y una decisión muy compleja, pero Estrella Galicia apuesta fuerte. 

No sabemos con exactitud la cifra del acuerdo entre Celta y la cervecera coruñesa, pero es lo suficientemente jugoso para que en Praza de España nunca se nieguen cuando Estrella Galicia le propone cualquier acto con el que colaborar. En el caso de Citroën es al revés, ya que el Celta no cobra una cantidad muy excesiva por lucir el doble chevrón. En este caso pesa más el aspecto sentimental. 

0 comentarios:

Publicar un comentario